CONDICIONES GENERALES DE VENTA
GENERAL
- Las ventas de productos, mercancías y servicios por Buy Compact S.L. (de ahora en adelante Grupak) están sujetos a las presentes Condiciones Generales de venta, que prevalecen sobre cualquier otras condiciones generales de compra, a menos que se de una derrogación escrita y formal por parte de Grupak. Estas condiciones anulan y sustituyen todas las anteriores, escritas o no.
- En estas Condiciones Generales, “Cliente” se define como cualquier parte a la que Grupak suministra productos o servicios. Esto no incluye el Cliente Final de los Distribuidors de Grupak; Aun así, se diferencia entre “Cliente Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actui con un proposit ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actui en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial; “Contrato” quiere decir cualquier contrato de venta de bienes realizada por Grupak a favor de un Cliente; “Producto” consiste en todo el que Grupak vende excluyendo los servicios.
PRECIO
- El IVA y cualquier otros Impuestos o aranceles siempre irán a cargo del cliente.
PEDIDOS
- Todos los pedidos de compra de productos y mercancías se tienen que efectuar por escrito siempre con una aceptación escrita por parte de Grupak. La aceptación de su pedido por parte de Grupak se materializa cuando le enviamos un correo electrónico de aceptación, momento a partir del cual entendemos que se inicia la relación contractual.
- El pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiera, solo serán válidas si su aceptadas expresamente por Grupak.
- En caso de no poder aceptar su pedido, Grupak le informará por escrito y no se cobrará el producto. Algunos ejemplos de motivos por los cuales no podremos aceptar su pedido son: que el producto esté agotado; que su información de facturación sea incorrecta o no pueda ser verificada; que hayamos encontrado un error en el precio o descripción del producto; o que no podemos cumplir el plazo de entrega que haya especificado el cliente.
- En caso de error en la dirección del envío o datos de contacto, los gastos de los nuevos puertos de envío correrán a cargo del comprador.
TRANSPORTE
- Grupak no se hace responsable del cumplimiento de plazos de envío por causas imputables a terceros.
- Las mercancías viajan a cuenta y riesgo del Cliente.
- El coste del transporte siempre irá a cargo del Cliente, a menos que se acuerde el contrario.
ENTREGA DE MERCADERÍA
- Corresponde al Cliente, en el momento de la entrega, verificar el estado de lo envoltori de los productos,y haciendo constar cualquier anomalía que se pueda dar a la documentación del transportista.
- El Cliente dispone de un plazo de veinticuatro (24) horas de informar de cualquier desperfecto del material a causa del transporte y/o carencia del material.
- El Cliente dispone de un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción para verificar que el material cumpla con el pedido pedido.
- Si el Cliente rechaza o no cumple con la recepción de la entrega de los Productos ofrecidos de conformidad en el Contrato y/o no cumple con el pago de cualquier de las cantidades debidas, Grupak podrá dar por resuelto el Contrato, suspender cualquiera de las entregas, disponer de los Productos como estime conveniente Y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.
- El Cliente es responsable de asegurarse que dispone de los medios para recibir la mercancía.
RECLAMACIONES
- Grupak garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Por las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas quedan sujetas al contenido de los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en un plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (30) días en los reclamaciones sobre vicios ocultos.
- Las tonalidades de los colores de los productos y/o marcajes de los mismos pueden variar, incluso en el mismo producto en diferentes partidas.
RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS
- Los productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento en que los reciba en la dirección que haya facilitado por su entrega. Grupak no se hará en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente para el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por Grupak, sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o la aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de Grupak, agentes o distribuidores. La única obligación de Grupak consiste al reposar al Cliente la cantidad de producto que se muestre defectuoso.
RESERVA DE DOMINIO
- Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez Grupak haya recibido el pago completo.
- El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter del depósito con el cual la mercancía está a su poder, y si aun así fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a Grupak en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta la totalidad del pago de la misma.
- La responsabilidad del pago del pedido recae en el Administrador y/o propietario de la empresa en el momento en que se realiza la compra, a pesar de que antes de haber hecho efectivo el pago se dongui un cambio de Administrador y/o propietario en la misma.
FACTURACIÓN Y PAGOS
- Las facturas se abonarán en el domicilio de Grupak. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, a menos que se estipule otra cosa.
- Por convicción exprés, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento implicará la obligación de pago del interés legal (3%) y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente de la fecha de vencimiento, no siente necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos del artículo 1100 del Código Civil.
FUERZA MAYOR
- El no cumplimiento o no exacto cumplimiento de Grupak por causas ajenas a su voluntad y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, vaga de sectores concorrents, falta de materies primeras, transporte de mercancías u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.
- “Bastante mayor” significa cualquier aconteixament que quede fuera del control razonable de Grupak, ya tenga origen interno o externo.
RESIDUOS
- En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de embalajes, envases o envases usados, para su correcto gestión ambiental.
EXTINCIÓN
- Sobre o en cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquier de los casos indicados más abaix, Grupak podrá detener cualquier producción en tráfico, suspender posteriores entregas al cliente y/o extinguir cualquier contrato con el cliente a efectos inmediatos desde el aviso escrito al cliente.
- Estos supuestos son los siguientes: incumplimiento por parte del cliente de cualquier obligación derivada del contrato; acuerdo con el cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del cliente; ocultamiento o engaño en la facilitación de datos o variación de los datos económicos del Cliente en el transcurso de la elaboración del pedido.
CESIÓN
- El cliente no puede ceder, transferir o constituir fianza o pretender ceder o transferir ningún derecho u obligación derivada del contrato sin el previo consentimiento escrito de Grupak.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- Estas condiciones y cualquier contrato hecho sobre las mismas se regirán por la legislación española y catalana y por cuántas cuestiones se suscite derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia exprés a su fuero propio, se someten igualmente de forma exprés a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. No obstante, Grupak está legitimado para demandar al cliente en el domicilio del cliente.